Soy suficiente

Hace un rato leí un tweet que decia: "Llegue a la conclusión que haga lo que haga, nunca seré suficiente para un hombre" me pego muchísimo porque durante mucho tiempo tuve esa sensación, que jamás sería suficiente para ser merecedora de una hombre, porque todos los que habían pasado por mi vida jugaban un rato conmigo, se aburrían y se iban, sin dar explicaciones y a los meses ya estaban en la relación definitiva para su vida, cuando a mi me habían dicho que no querían una relación. Empecé a cuestionarme, a sentirme menos, a desvalorisarme y todo porque no cumplía las expectativas de un hombre. Llegué a pensar que el problema era yo, que era yo quien no era suficiente mujer, que ni valía la pena, que era poca cosa. Años sufriendo porque básicamente me convertí en la mujer del proceso, en que la que querían para un rato, la que solo era un juego, un pasatiempo, paso tantas veces que enserió llegue a creer que mi destino era ese, ser solo la del rato. Todos esos hombres me hicieron restarme valor como mujer, me crearon muchísimas inseguridades respecto al amor, porque claramente nunca me dieron amor, porque estaba tan mal que aspira a sus migajas de amor. Llevo 2 meses en terapia con la psicóloga y ese es un punto muy importante que estamos trabajando y me he dado cuenta que la culpa no ha sido solo mía por aceptar eso, que al final del día quienes me condenaron a esos pensamientos fueron esos hombres que solo me usaron y se fueron, esos hombres que me hicieron creer que yo no era suficiente para ellos, que no cumplía con todos sus estándares para formalizar una relación, que me desvalorizaron como mujer, que congelaron mi corazón, que bajaron mi autoestima y que colaboraron para agregarle más problemas a mi mente, que han sido parte de mi depresión. Ahora analizo todo mi pasado, hoy abrazo a la María José que acepto eso por miedo a la soledad, a aquella niña que pensó que por tener un cuerpo que aquella sociedad no aceptaba, no era merecedora de amor. Hoy la abrazo, le digo que ella es suficiente mujer en todos los aspectos, porque tengo la convicción que se convertirá en una gran Abogada, que seguirá siendo libre e independiente, que luchará por los derechos de las demás y sobretodo porque hoy me amo, porque estoy muy segura que no necesito la aprobación de nadie, que no merezco migajas de amor, que soy fuerte, valiosa y poderosa. Ahora les doy las gracias a esos hombres de mi pasado porque gracias a ellos encontré el amor, lo encontré en mi interior, aprendí a amarme, a respetarme y a valorarme más que nunca, aprendí que merezco el amor más puro y que solo amandome a mi misma iba a lograr que otro me amara de la misma maner. Gracias por enseñarme lo que es el verdadero amor. Con cariño, la niña gorda que usaron para satisfacer su ego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ven, toma mi mano y viajemos.

Es un adios.

Enamorate de mi.