La maternidad


Estaba viendo una serie de entrevistas que les han hecho a mujeres de la industria del cine y la televisión sobre el hecho de que han llegado a sus cincuenta y nunca fueron mamás, siempre les preguntan si se arrepienten, que porque tomaron esa decisión, que si no se sienten egoístas y cosas así, porque al parecer no es suficiente que sean exitosas en sus carreras, no es suficiente que admitan que son felices y están plenas y llenas de amor, digo eso porque llevan años haciéndoles las mismas preguntas, cuestionándoles sus decisiones y aunque ya han dicho un millón de veces sus razones, entre ellas la más importante que siempre es “NO QUISE SER MADRE”, vuelven a preguntarles el porqué de esa decisión. En mi caso, desde muy pequeña he hablado abiertamente sobre el hecho de que no quiero ser mamá, jamás ha estado en mis planes de vida tener hijos, y aunque mi abuela diga que “no escupa para arriba porque en la cara me va a caer” sigo firme en mi decisión, no quiero ser mamá, no quiero tener hijos, no estoy dispuesta a sacrificar mi cuerpo, mi libertad y mi paz mental por cumplir las expectativas que alguien más ha puesto sobre mí, me siguen cuestionado sobre mi decisión a elegir.-Cuando tocan el tema de la maternidad las alarmas se disparan porque siempre me dan los mismos motivos para “hacerme cambiar de opinión” que me voy a arrepentir, que quien me cuidara cuando sea vieja, que soy egoísta, que PARA ESO SOY MUJER, y me da coraje y tristeza que haya mujeres y hombres que piensen que los hijos son solo para eso, para llenar vacíos, para que los cuiden cuando sean viejos y las más graves: el egoísmo, pues no, egoísta seria traer un niño al mundo sabiendo que yo llevo años en depresión, que aunque ya estoy trabajando en ello, estoy consciente que en algún momento podría recaer, que egoísta sería traer un niño al mundo a costa de mi paz mental, de mi poder de decisión y de la libertad de elegir sobre mi cuerpo; que “porque soy mujer” ¿Acaso seré menos mujer por no tener hijos? Claro que no, porque yo no he nacido solo para ser mamá y cumplirle el capricho a mi familia.-Porque seré plena, feliz y dichosa cuando termine mi carrera, cuando ejerza mi carrera, dedicándome en cuerpo y alma a mi trabajo, porque me hace feliz trabajar, saber que en algún momento ser alguien que luche por la libertad y los derechos de los demás, ahí habré cumplido mis expectativas, ahí habré cumplido mis sueños. Porque yo nací para soñar, para crear, para amar, para ser libre, tomar mis propias decisiones y cumplir solo mis expectativas. Porque la maternidad será deseada o no será.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ven, toma mi mano y viajemos.

Es un adios.

Enamorate de mi.