Las relaciones en los tiempos de las redes sociales.

¿Qué es una relación en estos tiempos? Donde las redes sociales parecen ser más importantes que compartir verdadero tiempo de calidad con alguien, tiempos donde importa más tomar una buena fotografía para publicar que de verdad disfrutar el momento. Veo tantos tipos de parejas en mis redes sociales y ninguna parece convencerme ¿Vivo tanto en el pasado? Y es que ya no veo que se amen en serio, ya no veo ese “amor a la antigua” que tanto me gusta, ya nadie ofrece cartas o poemas, no veo que dediquen canciones con mensajes bonitos, regalan rosas solo cuando han cometido un error o peor aún, no las regalan. Siempre me pregunto dónde quedo esa manera de amar que tenían antes, donde sí se cometía un error, se resolvía sin que nadie más se enterara, donde la relación era de dos y no de todo el mundo, pues al hacer tan públicas las relaciones y todo lo que estas con llevan, tal parece que todos son parte de ellas. Estamos en tiempos tan modernos que algunos han perdido la esencia del amor puro, del que no pide nada a cambio, del que es sincero y no traiciona. Personalmente nunca me he enamorado y tal vez por eso no vea tan bonito el “amor” de estos tiempos, pero he visto tantos fracasos en relaciones tanto ajenas, como propias que me pone a dudar si en estos tiempos se ama de verdad. Como mujer, me indigna que otras mujeres les exijan cosas a los hombres, como prohibirle amistades (aunque a veces de verdad sean conflictivas para la relación), que solo se fijan en hombres que tienen carro o les puedan dar cosas, ¿acaso no tienen un papá que les de todo eso que piden? Porque sus novios no están obligados a nada más que darles amor sincero (si eso sienten). Ahora en día, nosotras como mujeres también podemos ser las primeras en dar el paso, en demostrar si sentimos algo, ya no es necesario que siempre esperemos a que el hombre tenga la iniciativa, aunque claro que es lindo. Estamos tan interesados en presumir las relaciones que pierden la esencia de ser tan nuestras y tan propias. Mis ideales de una bonita relación están un poco lejos a como son en los tiempos de las redes sociales, quiero una que sea tan feliz y bonita que no sea necesario presumirle, porque a mi parecer eso trae los problemas, pues ya cualquiera se cree en el derecho de opinar sobre ella. Las relaciones deben ser puras y honestas, lejos del ojo público, ser solo de dos, donde se concentra la felicidad. 

Comentarios

  1. COMO SIEMPRE MUY BONITA REFELXION, PARA PONERLA EN PRACTICA EN LA VIDA REAL, PERO PARA ESO PRIMERO HAY QUE SALIR DE LAS REDES SOCIALES Y TENER UNA VIDA PROPIA, LOS SUEÑOS SIN ESFUERZO NO SON MAS QUE SOLO ESO SUEÑOS Y DESEOS, HAY QUE LUCHAR Y SACRIFICARSE UN POCO PARA LOGRAR ESA FELICIDAD TAN ANHELADA, CON TRABAJO Y SACRIFICIO LOS SUEÑOS SE LOGRAN MAMASITA BELLA, TE AMO HIJA MIA, PERO QUIERO QUE LUCHES Y TE SACRIFIQUES UN POCO PARA QUE SEAS FELIZ Y DISFRUTES DE LA VIDA SANA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ven, toma mi mano y viajemos.

Es un adios.

Enamorate de mi.